domingo, 3 de septiembre de 2017

Preparan a activistas ciudadanos para asistencia y defensa del voto

Por Jhoalys Siverio
(29 octubre 2015)

Ser miembro de un partido u ONG no es requisito para formar parte de la red de activistas ciudadanos,

"Debemos ser más participativos en lo que tiene que ver la elección de diputados", afirma Danny Rousseau, coordinador de la Red de Activistas Ciudadanos del estado Bolívar, organización que actualmente se encuentra en la formación ciudadana para la asistencia y la defensa del voto.


La inquietud surge con el Centro de Justicia y Paz y defensores de derechos humanos para trabajar en la veeduría de ciudadanos. "Estamos tratando de dar responsabilidad al ciudadano, de que tenga no solamente asistencia al voto sino que cuide el voto, haciendo denuncias pertinentes de las irregularidades que puedan estar pasando en un centro de votación, en la mesa electoral, en el entorno educativo… porque estamos acostumbrados a votar e irnos a nuestras casas a esperar los resultados", explicó.

La preparación inició este jueves con un taller, donde los participantes fueron orientados sobre cómo hacer denuncias ante fiscalía o tribunales. Rousseau destacó que la idea de entrelazar redes es poder incluir a ciudadanos que no necesariamente formen parte de un partido político u ONG, sino de establecer un equipo que sea vigilante de que "tengamos unas elecciones libres, justas y transparentes".

"Si bien las parlamentarias son las más importantes, puede suceder cualquier cosa… después del 6D no podemos hacer más nada sino atenernos a los resultados", agregó.

Para el día de las parlamentarias, tendrán a disposición una aplicación móvil que puede ser descargada por Google Play, llamada Redes Ayuda, que funciona como enlace para informar sobre temas como alimentos, medicamentos y repuestos de vehículos. "A partir del 6D estará disponible solo receptoría de denuncias pertinentes a las elecciones", acotó.

Por otra parte, destacó la importancia de que en estas redes no sean eco de rumores, sino que las denuncias cumplan con los pasos de verificación, documentación y difusión.

Fuente: http://www.correodelcaroni.com/index.php/politica/item/38832-preparan-a-activistas-ciudadanos-para-asistencia-y-defensa-del-voto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas de Interés